Animales salvajes son subastados en Namibia por sequía

Animales salvajes son subastados en Namibia por sequía

118 0

Animales salvajes son subastados en Namibia por sequía. Son 500 búfalos, 60 jirafas y 28 elefantes que el gobierno venderá por no poderlos mantener.

Debido a la grave sequía que atraviesa el país africano, en específico en sus parque nacionales, las autoridades han decidido realizar una subasta pública para vender casi un millar de animales.

El país atraviesa un estado de emergencia

La decisión surgió para limitar la pérdida de vidas mientras se generan 1.1 millones de dólares que serán destinados para la conservación del habitat.

Especies por subastar

Otras especies que son incluidas en esta subasta pública son 50 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de la región de Omatjete.

En otros Parques Nacionales  también se incluyeron 35 antílopes eland, 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes.

Miles de animales están muriendo por la sequía

El ministro de Medio ambiente y turismo,  Romeo Muyunda comentó que está venta es una medida desesperada para que los animales no mueran de hambre debido a que la sequía que no ha permitido que crezca alimento.

Para las autoridades este ha sido el mes más seco y mortal que se ha enfrentado en más de 90 años.

En abril, se reportó que en 2018 63,700 animales murieron debido a estas condiciones, además que se anunció que se invertirán alrededor de $39,400 para comprar comida, agua y proveerles subsidios a los granjeros.

 

También te puede interesar:

Muerte masiva de delfines en México alerta a investigadores

Cambia el plástico de tus productos de baño

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas