Arquitectura sostenible en una casa estilo mediterráneo

Arquitectura sostenible en una casa estilo mediterráneo

90 0

Arquitectura sostenible en una casa estilo mediterráneo que junta a la perfección la elegancia, la sencillez y la sostenibilidad.

Este proyecto de arquitectura ecológica llamado “Stgilat Aiguablava” es obra del estudio Cloud 9 dirigida por el arquitecto Enric Ruiz-Geli quien propuso que las líneas de la casa fueran curvas con estilo de bóveda para agregarle el máximo rendimiento de luz y de temperatura al a casa.

el diseño está vinculado con la naturaleza
el diseño está vinculado con la naturaleza

En el proyecto era vital poder encontrar en el diseño algo fácil de vivir y que además pudiera perderse la construcción con la naturaleza de alrededor, por lo cual también se pensó en los materiales para que pudieran dar la máxima comodidad sin sacrificar la sostenibilidad.

El concepto de la construcción es un “case study” que se trata de un modelo el cual se pueda reproducir de manera fácil y económica, con construcciones prefabricadas.

La bóveda es estilo catalán reintentada para darle las características que se pedían

La parte principal está hecha de una gran bóveda estilo catalán reinventándose el concepto utilizando tecnología para poderla adaptar al estilo de vanguardia, aislamiento y confort.

El objetivo principal de la bóveda es el rendimiento, ya que ese tipo de construcción hace que el espacio sea muy fresco aunque haya calor afuera, mientras que en época de frío esa misma estructura permite mantener el calor dentro, lo cual la vuelve muy efectiva.

Otra característica de la construcción son sus materiales ya que se utilizó un material poroso que permite que se tenga una buena ventilación, además que se empleó el mínimo material posible, para tener una casa muy ligera.

La bóveda está desarrollada  con ingeniería avanzada de estructura de fibra de vidrio. Fue obra del artesano Toni Cumella que tuvo como consigna mantener una relación con la naturaleza exterior.

 

También te puede interesar:

Comunidad LGBT+ organiza reforestación en Cancún

Cambia el plástico de tus productos de baño

Crean laboratorio en el Caribe para salvar el coral

 

 

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas