Cambia el plástico de tus productos de baño

Cambia el plástico de tus productos de baño

301 0

Cambia el plástico de tus productos de baño con estos sencillos tips.

Todos hemos escuchado lo malo que es la contaminación por productos de plástico, sin embargo muchas veces no sabemos ¿qué otros productos utilizar?

El lugar donde podemos empezar a reemplazar los productos de plástico es en el baño y no es tan difícil como pareciera.

 

View this post on Instagram

⛔ El cepillo dental que usaste de niño posiblemente ya lo hayan encontrado en otro país, otra opción es que esté en un relleno sanitario, la otra que no está tan mal, es que fuera parte de una foto así o de alguna pieza que nos haga darnos cuenta. 👉🏼 Lo que si es seguro, es que sigue en el planeta y seguirá por casi cien años sin desparecer y solo quebrarse en microplásticos. . . #EcoTip Puedes probar opciones naturales como el cepillo de bambú. . . ➡️ Precio $55 pesos. 📍Entrega en Cancún, envíos a otras ciudades. 👉🏼 Pedidos al 9988450538 . #CepilloDental #CepilloDeDientes #BambúLove #CepilloDeBambú #ConsumoConsciente #hábitos #BuenaIdeaVerde🍃

A post shared by Buena Idea Verde (@buenaideaverde) on

¿Cómo afecta el uso de cepillos de plástico?

No hay persona que no utilice estos productos. Los cepillos de dientes son básicos para cualquier persona, sin importar si está en México o en Europa, todo mundo utiliza cepillos.

Pero sabías que una sola persona utiliza alrededor de 300 cepillos de dientes en su vida y en el mundo habemos más de 7mil millones de habitantes y te preguntarás, ¿a dónde llegan estos productos? Pues debes saber que el 1% del plástico del océano son cepillos de dientes, productos que no se degradan en más de 400 años.

 

Estos datos son preocupantes, sin embargo deja te explico algo peor para que puedas dimensionar la gravedad del asunto. El primer cepillo de dientes de plástico sigue de manera íntegra en el planeta, es decir, aún incluso tiene la forma de cepillo.

¿Esto no te ha sorprendido aún?

Pues déjame te digo que el plástico es un producto que está contaminando de manera importante el mundo y principalmente los océanos. Se estima que si seguimos así, para el 2050 habrá más plástico en el mar que peces.

¿Qué debo hacer?

Esta es una pregunta muy común. Hay mil maneras de contribuir a reducir el consumo de plástico, sin embargo hoy hablaremos en específico de productos de baño, y más específico de los cepillos de dientes.

En la actualidad existen muchas opciones, y la mejor es cambiar estos dañinos productos por materiales biodegradables, es decir por materiales orgánicos y el bambú es la opción.

Si bien las cerdas siguen siendo plástico, es muchísimo menor el consumo, además que el mango del cepillo, al ser de madera, desaparecerá de manera natural.

Con este cepillo de dientes de bambú y pasta de dientes en frasco de cristal he dejado de usar y desechar 12 cepillos de plástico y 12 tubos de plástico al año. Además esta pasta es 100% natural y sin fluoruro.

Posted by Karla Munguia Colmenero on Monday, June 10, 2019

Hay muchas marcas y muchos precios, pero en internet puedes encontrar varias opciones. El punto es encontrar opciones que no tengan empaques, ya que al final el empaque es plástico y eso es lo que estamos evitando.

En @puntocero puedes encontrar esta opción, o en @puntogranel . Si lo que quieres es una opción más económica puedes visitar mercado libre y adquirir ahí cepillos muy económicos. 

Punto que mencionar

Como lo que queremos es eliminar el plástico en cualquiera de sus formas, trata de investigar algún comercio local que venda los cepillos. El futuro del cuidado ambiental es el comercio local, y sin duda, donde estés debe haber opciones.

 

Por Jossy Zamora

 

También te puede interesar: Delfín empuja a su bebé muerto y se vitaliza

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas