Comunidad LGBT+ organiza reforestación en Cancún

Comunidad LGBT+ organiza reforestación en Cancún

150 0

En celebración al mes del orgullo gay, comunidad LGBT+ organiza reforestación junto con plant for the planet en Cancún.

Junto con la dirección de ecología de Benito Juárez, el programa ambiental del conalep 2, clean planet y plant for the planet se reunieron para reforestar las instalaciones del conalep 2 el sábado 15 de junio.

Se reunieron dstintos grupos en celebración al mes de la comunidad LGBT+ para plantar árboles

Para crear consciencia de la inclusión de esta comunidad y de la importancia de los árboles en el planeta, con unas palabras se dio inicio esta actividad donde participaron más de 20 personas.

 

Se organizó una reforestación conmemorando el mes de la comunidad LGBT+

El presidente/Cofundador de Coexiste y embajador de Justicia climática ONU, César Gálvez comentó para NotiTrends la importancia de realizar estas actividades donde se unen dos aspectos importantes, la inclusión de la comunidad LGBT+ y la importancia del cuidado ambiental.

“la actividad fue un ejemplo de que podemos crear conciencia sobre más de una cosa a la vez , tanto para Crisis climática como la lucha de los derechos LGBT , al final es plantar una semilla de conciencia esperando como fruto una mejor sociedad para todos , solo así podremos vivir el futuro que soñamos tener”

César Gálvez transmitiendo su conocimiento sobre plantar árboles

Especies seleccionadas para la reforestación

Como siempre se ha hecho hincapié, la selección de las especies para una reforestación es importante debido a que se tiene que plantar especies nativas.

Por esa razón se tomó la decisión de plantar maculis, árbol de ramón y palma real, que juntas sumaron 30 árboles que se sembraron en ese espacio.

 

Por: Jossy Zamora

 

También te puede interesar

Muerte masiva de delfines alerta a investigadores

Cambia el plástico de tus productos de baño

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas