Crean bolsa que en el agua se transforma en comida

Crean bolsas que en el agua se convierten en comida

59 0

 

Crean bolsas que en el agua se convierten en comida para peces , esta obra es del biólogo Kevin Kumala que ideó la manera de hacer unas bolsas además de biodegradables, útiles para la vida marina.

Bolsas comestibles para los peces

Miles y millones de bolsas llegan a los océanos contaminando los mares, además que muchas especies las confunden con alimento.

Por esa razón el biólogo Kevin Kumala fundó Avania, una empresa que crea productos amigables con el medio ambiente  que hace distintos productos con sustancias que no son de petróleo.

Entre los productos que más famosos se han hecho son las bolsas de plástico que tienen un certificado de comportare, por lo cual al estar en contacto con el clima, agua, se desintegran en meses y hasta pueden ser comidos por animales marinos.

El ingrediente que utilizan es el almidón de la yuca por lo cual se hace una combinación perfecta para que pueda disolverse en agua además  el almidón de yuca puede ser consumido por los peces.

Además de las bolsas, Avani Bali tiene muchos otros productos que desplazan a los productos de un solo uso como envases para cafés, cajas, popotes, entre otros.

Todos sus productos tienen una certificación entre las cuales una es la que avala  que el producto se biodegrada, además que al desaparecer, se vuelven nutrientes para la tierra donde están depositados.

Otros de los productos tienen la certificación FSC, que te permite saber que las fuentes que se utilizan no dañan ningún bosque, lo cual hace que la empresa, en todo su proceso de fabricación tenga un impacto mínimo al medio ambiente.

Consecuencias del plástico en el mar

El problema es que cada año llegan millones de productos de plástico al ma. Incluso se sabe que hay una  gran mancha en el pacífico que está llena de basura, afecatando no solo al ecosistema, si no a las especies que viven ahí.

Otro factor importante es el micro plástico. Esto es lo que le pasa al plástico cuando está en contacto con la temperatura, se hace de menos de 5 mm y esto afecta al mar y a muchas especies de peces que se los comen y a su vez llega a la mesa de las personas.

Un dato dice que las personas comemos más de 5 gramos de plástico al día, siendo el micro plástico la principal causa.

 

Por Jossy Zamora

Cambia el plástico de tus productos de baño

Nueva mancha de sargazo acecha Quintana Roo

Crean laboratorio en el Caribe para salvar el coral

 

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas