Ecobloggers lanzan campaña para festejos patrios

Ecobloggers lanzan campaña para festejos patrios

54 0

Ecobloggers lanzan campaña para festejos patrios con el hashtag #MéxicoLimpioYQuerido, una iniciativa de distintos bloggers que pretenden dar consejos prácticos para aplicar en casa en este fecha del grito, y a la vez ayudar al medio ambiente sin generar basura.

Días antes del 16 de Septiembre, por medio de instagram stories varios influencers han hecho menciones de los diferentes tips para estas fechas, argumentando que no es necesario gastar ni consumir nuevos productos, además de los que se tiene en casa.

El objetivo es que las personas utilicen los objetos que ya tengan en sus casas o que utilicen cosas de fibras naturales para evitar el uso del plástico y desechables.

Algunas de los consejos fueron:

1. Los desechables:

Una opción de cajón es el uso de desechables. Se les llama plásticos de un solo uso y se refieren a los productos como platos, vasos y cubiertos desechables que se usan por unos minutos y se desechan. Para evitar este residuo tan grande la opción es utilizar tu propia vajilla o si eres invitado preguntar al anfitrión si habrá desechables, y llevar tus propios utencilios.

View this post on Instagram

¿Y tu cómo te preparas para estas fechas patrias? 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 Como invitado puedes empezar llevando un kit para evitar desechables, que incluya por ejemplo un vaso o termo, cubiertos, incluso un plato, y si eres anfitrión te dejo estos tips para que no generes basura y celebres un #MexicoLimpioYQuerido : 🇲🇽Renta una vajilla y vasos o pídele a tus invitados que lleven los suyos. 🇲🇽Usa servilletas de tela. 🇲🇽Compra bebidas como cervezas y refrescos en envases retornables. 🇲🇽Compra tus botanas y/o ingredientes para al comida a granel. 🇲🇽Reduce el desperdicio comprando solo lo necesario. 🇲🇽Decora con cosas reutilizables, que puedas guardar y usar cada año. 🇲🇽Usa lo que ya tienes. 🇲🇽Di NO a la pirotecnia, ¡por favor! Por el bien del ambiente y de los animales.☺️🌎🐶🐱🐦 . . . #vegetarianosmexico #vegetriana #consciousliving #ecoblog #ecotips #ecoliving #gogreen #greenlife #zerowaste #lowwaste #livewithless #lesswaste #sinbasura #menosbasura #zerowastemexico #zerowastemx #thinktwice #oceanoslimpios #mundosustentable #sustentable #savetheplanet #ceroplastico #plasticfree #plasticodeunsolouso #libredeplastico #mexico #fiestaspatrias #fiestassinbasura #celebrasinbasura

A post shared by Clau Goes Green (@claugoesgreen) on

2. Botanas

Las botanas son la opción cuando se trata de reuniones. las más comunes son papitas en bolsas que además de ser un residuo desechable, es un producto que no se puede reciclar, por lo cual en el #MéxicoLimpioYQuerido dan la opción de llevar botanas a granel.

Estos productos se pueden conseguir en cualquier mercado local, e incluso en el supermercado tienen un área donde se tienen los productos a granel.

3. Decoración

Parte del espíritu mexicano es la decoración en casa, es algo que no puede faltar en estas festividades. Por esa razón se dan algunos tips para no comprar tantos objetos que probablemente terminen en la basura.

La mejor opción es utilizar la comida como la misma decoración. Usar los colores de la bandera en los platillos,. Las servilletas de tela también pueden tener los colores de la bandera e incluso de buscar objetos en la casa que evoquen estos temas patrios.

No es necesario gastar en decoración desechable, si es necesario que compres, se recomienda comprar cosas que duren mucho para evitar comprar cada año nuevas cosas.

4. Atuendo patrio

En la ropa la opción es utilizar lo que haya en el closet. Si no es la opción, puedes comenzar en pedir prestados outfit o intercambiar ropa. También en mercados o tiendas de segunda mano.

5. No tires colillas de cigarro

Tomar y fumar son dos tradiciones mexicanas que aún siguen vigentes. El problema del cigarro es que las colillas son muy contaminantes y usualmente son tiradas al piso. En este movimiento, las ecobloggers hacen mucho hincapié en que se desechen en la basura o se junten para poderlas reciclar. Un opción es recolectarlas para el #Colillatón, que las reciclan y hacen macetas con el residuo.

Algunas cuentas que promueven cambios de hábitos en México son:

Buena idea verde.

Joselyn sin desperdicios.

No seas waste.

Chantal chalita (Green Me)

–Punto Granel Cancún

Gordos Ecológicos

 

Por: Jossy Zamora

También te puede interesar:

Cambia el plástico de tus productos de baño

Nueva mancha de sargazo acecha Quintana Roo

Crean laboratorio en el Caribe para salvar el coral

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas