No tener hijos, la mejor manera de cuidar el planeta

No tener hijos, la mejor manera de cuidar el planeta

149 0

No tener hijos, la mejor manera de cuidar el planeta esto según un estudio que se publicó en “Environmental Research Letters” de la autoría de Seth Wynes y Kimberly Nicholas.

A lo largo de los años se ha visto un incremento en el CO2, lo cual ha provocado un alarmante cambio climático, esto debido a pequeñas decisiones de millones de personas en todo el mundo.

Algunas prácticas y su impacto en el medio ambiente
x Algunas prácticas y su impacto en el medio ambiente

Para mitigarlo, mucha gente ha hecho consciencia y ha empezado una vida más amigable con el medio ambiente, tomando medidas como reciclar, secar la ropa al sol, utilizar focos ahorradores y utilizar energías renovables, sin embargo estás acciones por muy buenas que suenen no son suficientes.

¿Por qué no tener hijos es más ecológico?

Parecerá una medida radical, sin embargo no se refiere a no tener ni un solo hijo, sino a tener familias más pequeñas.

En México, en la década de los 70´s las familias se conformaban por 6 hijos, en cambio ahora el promedio es de 2.15 por mujer, sin embargo no ha sido suficiente ya que hay países en los que esas prácticas son más regulares, e incluso en religiones donde no hay un control de natalidad, dejando la decisión del número de hijos a su “Dios”.

No tener hijos, la mejor manera de cuidar el planeta
La clase social no determina el número de hijos que se tiene or familia

La razón por la cual el disminuir el número de hijos que se tiene es por el aumento de emisiones de CO2 ya que no tener descendencia reduce más de 50 toneladas de dióxido de carbono al año, una cantidad mucho mayor en comparación a que 650 personas reciclaran por el resto de su vida.

Otras opciones según el estudio

Si bien indican que no tener hijos es la mejor manera para cuidar el planeta, en el estudio, Seth  y Kimberly mencionan otras maneras de reducir el impacto ambiental.

En total son 4 las maneras de cuidar el medio ambiente de manera significativa. Esto incluye lo ya mencionado, además de no usar coche, no viajar en avión y por último adoptar una dieta vegetariana.

Dejar de utilizar coche es otra manera de cuidar el medio ambiente
Dejar de utilizar coche es otra manera de cuidar el medio ambiente

 

El dejar de utilizar coche ahorra 2.4 toneladas de CO2 al año, el evitar los aviones ahorra 1.6 toneladas de Co2 por viaje trasatlántico y pasar a prácticas vegetarianas ahorra 0.8 toneladas de Co2 por año.

¿Qué opinas, crees que son opciones radicales?

 

También te puede interesar

Muerte masiva de delfines alerta a investigadores

Cambia el plástico de tus productos de baño

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas