Reducir el consumo de carne será la solución del cambio climático

Reducir el consumo de carne será la solución al cambio climático

224 0

Reducir el consumo de carne será la solución al cambio climático, esto lo plantea Marta Zaraska en su libro “enganchados con la carne, historia y ciencia de una obsesión de 2.5 millones de años.” 

Marta Zaraska, autora del libro, enganchados con la carneEl libro plantea las costumbres de consumir carne a lo largo de la historia. Cree que con información y datos puntuales las personas podrán entender la razón de su arguemento.

Un libro que ha sido tanto su éxito que se publicó en distintos idiomas como el español, inglés, polaco, chino y japonés y el dinero recaudado será donado a la Organización Internacional de defensa de los animales Igualdad Animal.

Para poder publicar este libro resumió 500 informes y entrevistó a 70 investigadores que la ha llevo a plantearse si nuestro consumo de carne es más una adicción y si seremos capaces de dejarla.

En la presentación de su libro, el pasado 20 de junio, Marta Zaraska comentó que en el contenido puedes ver el por qué la gente ha consumido carne a lo largo de la historia a pesar que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que su consumo es nocivo.

 

En la explicación comentó que al presentarse la idea de “dejar de consumir carne por completo” causa una reacción negativa en la mayoría de las personas, por lo cual considera que se debe de abandonar de manera paulatina, comenzado con reducir el consumo, ya que para ella, que millones de personas disminuyan su consumo es mucho más significativo que una sola persona lo elimine por completo.

Podemos poner las condiciones que nosotros queramos como el ya famoso ‘Lunes sin carne’ pero al final el objetivo es hacer algo”, ha insistido Zaraska,

Reducir el consumo de carne

Una de las cuestiones que más acusa Marta en “enganchados por la carne” es que la producción está relacionada 100% al cambio climático, esto se debe a que el 33% del terreno cultivado en el planeta es para alimentar al ganado y esto a la larga tendría un efecto irremediable si la población mundial sigue en aumento.

 

En enganchados con la carne existe una relación directa con la producción de carne y el cambio climático

El libro especifica que en la actualidad para poder producir medio kilogramo de carne se requiere que el animal consuma 6kg de alimento, que a su vez para producir esa cantidad se requiere consumir 7 litros de agua, ¡Solo para medio kg de carne!

Teniendo en cuenta que la población mundial para el 2050 se estima llegará a 9,000 millones de habitantes y considerando todos sigan teniendo la alimentación basada en carne, la producción de carne sería , según sus estimaciones , sería de 4.5 más que en el 2014.

Otras voces

En el libro, Zaraska cita algunos científicos que dan la opción de reemplazar un 75% de las proteínas que aporta este producto al igual que por lácteos, a cereales y leguminosas, sin embargo dice que la gente no está dispuesta a hacer aún ese cambio, por esa razón es necesario comenzar a buscar reemplazos de carne que no mermen la salud del Planeta.

 

También te puede interesar:

Crean laboratorio en el Caribe para salvar el coral

Comunidad LGBT+ organiza reforestación en Cancún

Cambia el plástico de tus productos de baño

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas