Vegetales salvan a una persona con la enfermedad de Crohn

93 0

Mucho se ha hablado de que las dietas altas en vegetales tienen grandes beneficios para la salud y recientemente se ha hecho hincapié a que también minimizar la ingesta de carne también ayuda al medio ambiente, pero ¿qué tan cierto es eso?

Vegetales salva a una persona con la enfermedad de Crohn

Un estudio que se publicó en la revista “nutrients” estudió a un joven de poco más de 20 años que experimentaba fatiga, hinchazón, náuseas, dolor abdominal severo episódico y úlceras ocasionales durante varios años.

Después de tratamientos de más de un año, el joven no mejoró ni disminuyó la enfermedad pese a los esfuerzos médicos.

Tras la evidente falta de resultados, el joven comenzó un nuevo tratamiento en el cual eliminaba por completo la ingesta de productos cárnicos y de origen animal, mientras que su proceso se seguía de cerca por los médicos.

Antes del tratamiento el joven comía la típica comida “estadounidense” basada en grasas, comida procesada y carne de manera diaria con pocas cantidades de frutas y verduras.

Para empezar el tratamiento cambió su manera de comer reduciendo los productos de carne y los productos de origen animal a menos cantidades al día, hasta llegar a dejarlos por completo.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es un padecimiento del tracto intestinal el cual se inflama de manera crónica.

Afecta el tracto digestivo desde la boca hasta el ano en algunas ocasiones, sin embargo comúnmente afecta la parte más baja que es el ileon o el intestino grueso que son el colon y el recto.

La enfermedad usualmente afecta el ileon

No existe una “cura” y los medicamentos solo son un control para la enfermedad en etapa temprana y aliviar los síntomas.

El problema es que el tratamiento de esta enfermedad es a base de puro medicamento y en la mayoría de los casos a la larga se necesita cirugía.

Mejorías por el nuevo tratamiento

Sorprendentemente después de basar su alimentación en estos productos, el joven mejoró, incluso al grado de no tener rastros de la enfermedad de Crohn.

Los resultados se pudieron ver después de 6 meses de una rigurosa alimentación, además tuvo que cambiar su estilo de vida teniendo que hacer más ejercicio e incluso el yoga fue parte de su cambio.

El tratamiento médico comenzó en el 2015 y el cambio de hábitos tuvo lugar en marzo del 2017. Para agosto del mismo año, tras una revisión se pudo percibir que la mucosa de su estómago había sanado y no había evidencia de la enfermedad.

En mayo del 2019, el paciente que seguía con el mismo estilo de vida no ha tenido recaídas y en un chequeo se pudo apreciar que su estómago seguía sano.

 

También te puede interesar:

Delfín empuja a su bebé muerto y se vitaliza

Cambia el plástico de tus productos de baño

Crean laboratorio en el Caribe para salvar el coral

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas