Enojarse es bueno para la salud revela un nuevo estudio

Enojarse es bueno para la salud revela un nuevo estudio

58 0

Enojarse es bueno para la salud revela un nuevo estudio- Enojarse es bueno para la salud revela un nuevo estudio que explica el beneficio que deja un enojo, el cual lleva una relación directa con el cerebro y los estímulos que este provoca, pero no se trata de vivírnosla enojados, porque este enojo debe tener un tiempo estipulado y aquí te decimos a lo que nos referimos y el porqué de ello.

Enojarse es bueno para la salud revela un nuevo estudio
Enojarse es bueno para la salud revela un nuevo estudio

El estudio que indica que enojarse es bueno para la salud fue realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de México(UNAM), quienes señalan que enojarse media hora es bueno para la salud.

¿pero, por qué enojarse es bueno para la salud? Bueno según revela el estudio que al enojarnos en automático se llega a producir un estímulo neuroquímico que causa efecto en las ondas cerebrales y esto lo comenta el doctor Eduardo Calixto quien es el jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de psiquiatría.

Enojarse es bueno para la salud afirma un nuevo estudio al señalar que el enojo libera estímulos que ayudan a nuestro organismo a mantenernos saludables.

Enojarse es bueno para la salud revela un nuevo estudio

Así que enojarse es bueno para la salud según afirma un nuevo estudio debido a que el enojo logra aumentar el ritmo cardiaco, así como la respiración, de manera que activa el sistema respiratorio y el cardiovascular en gran medida.
Y por si fuera poco, enojarse en bueno para la salud revela el estudio es porque en ese momento de alteración se agiliza una gran producción de dopamina, es decir la hormono que provoca estimulo en el cerebro y también logra la excitación.

De tal forma que enojarse provoca una reacción corporal permite al cerebro entre varios órganos internos más activación y los beneficios que dan al cuerpo son evidentes, aunque no hay que amargarnos todo el día sino, tratemos de que si nos vamos a enojar que no sea más de media hora.

Te podría interesar: Licuados para adelgazar de noche que si funcionan

De pasarte en el tiempo que el cuerpo permite mantener un enojo el cual es solo 30 minutos, y de llegar a excederse solo provocarás daños a tu organismo y ya enojarse no sería bueno para la salud.

Claro está que aquí aplica el “Nada con exceso, todo con medida”, pues de enojarte más de 40 minutos al día podrías estar provocando afectaciones a tu salud, porque al momento de molestarnos también estaría nuestro cuerpo produciendo cortisol, que es la hormono relacionada directamente con el estrés y subirías de peso.

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas