Locaciones de películas, lugares turísticos que sí puedes visitar

Locaciones de películas, lugares turísticos que sí puedes visitar

89 0

Locaciones de películas, lugares turísticos que tienes que conocer si el cine te apasiona

Las películas nos muestran escenarios fantásticos que parecieran existir sólo en los sueños, en las películas, en los libros o en una serie de televisión, algunas de estas locaciones existen y lo mejor de todo es que pueden ser visitadas.

Locaciones de películas, lugares turísticos que tienes que conocer si el cine te apasiona: Existe un nuevo fenómeno para los cinéfilos y es “Turistear por los sets”

Las últimas estadísticas, nos muestran que en algunas ciudades el turismo a incrementado un 30% gracias al nuevo fenómeno del set-jetting también conocido como “turismo global”, esto gracias a los amantes del cine.
Los cinéfilos británicos, más de un cuarto, han confesado que eligieron un destino turístico por la magia del lugar que presentan en sus películas favoritas. Y el fenómeno se extiende por el mundo.

Sin más ni más, te mencionó el top 5 de las ciudades más visitadas por los cinéfilos:

 

Forrest Gump

Una de las escenas más emotivas de esta incomparable película fue filmada en el Monumento a Lincoln, en Washington D.C., Estados Unidos, el monumento es ahora uno de los lugares preferidos por los aficionados al cine. Lo identificarás inmediatamente y te vendrán a la mente muchas películas en las que ha aparecido.

Locacion de película, Forrest Gump en Monumento a Lincoln, en Washington D.C
Locacion de película, Forrest Gump en Monumento a Lincoln, en Washington D.C

El señor de los anillos

El turismo en Nueva Zelanda creció significativamente gracias al boom de la trilogía EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la novela de fantasía épica escrita por John Ronald Reuel Tollkien, llevada a la pantalla grande por el Director, guionista y productor neozelandés Peter Robert Jackson.

Los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda cobraron vida, después de exhibir más de 150 ubicaciones de esta hermosa ciudad al mundo entero, desde los verdes pastizales de las colonias de Matamata en la isla norte (Hobbiton), hasta la punta nevada The Remarkables cerca de Queenstown (Azanulbizar).

Locacion de película, El señor de los anillos en Nueva Zelanda
Locacion de película, El señor de los anillos en Nueva Zelanda

También te puede interesar: Ricardo Montaner AGREDE a su propio equipo en La Voz (VIDEO)

Harry Potter

Gloucester, Reino Unido, es sin duda es uno de los lugares más visitado por los amantes de la hechicería. Harry Potter es la novela de fantasía juvenil más exitosa en el mundo del cine, y toda su saga. Escrita por la autora británica J. K. Rowling y producida para el cine por el estudio estadounidense Warner Bros, atrae miles de turistas a La Catedral de Gloucester ubicada al suroeste del ReinoUnido. Recorrer sus largos pasillos te transportarán a muchas de las escenas de la impactante saga, también puedes visitar el famoso comedor de Howarts que se encuentra ubicado en el colegio universitario Chirts Church en la ciudad de Oxford, Inglaterra. En la actualidad ya puedes organizar tu cena de navidad ahí.

lugar turístico grabación de película Harry Potter en Gloucester, Reino Unido
lugares turísticos grabación de película Harry Potter en Gloucester, Reino Unido

Game of thrones

Seguramente eres fan de esta serie de drama y fantasía medieval, basada en los libros de George R. R. Martin, y producida por HBO. Dubrovnik, Croacia, es la ciudad cresta que tienes que visitar.
Es el lugar de rodaje habitual de Juego de Tronos. Dubrovnik es el desembarco del Rey, “La capital de los 7 reinos”, en el antiguo casco vagarás por los rincones de esta serie.
Si recorres la ciudad podrás conocer distintas locaciones donde se rodaron escenas.

lugares turístico Película Game of thrones Dubrovnik, Croacia
lugares turístico Película Game of thrones Dubrovnik, Croacia

Apocalypto

Una gran película dirigida por el cineasta, productor y actor Australiano—Estadounidense Mel Gibson, tuvo tres nominaciones a los Premios Oscar en las categorías de Mejor maquillaje, Mejor sonido y Mejores efectos sonoros.
Esta basada en la cultura Maya de Centroamérica, al rededor del año 1511. Esta historia se filmó en Catemaco, en el estado de Veracruz, San Andrés Tuxla, Cerró del Mono y Pasó de Ovejas, en México, estás locaciones reproducen el ecosistema que rodeaba a las tierras Mayas en la época precolombina.
Déjate conquistar por la magia de este singular lugar, y la fama de sus hechiceros.

Apocalypto grabación en Catemaco, Veracruz
Apocalypto grabación en Catemaco, Veracruz

Si realmente eres amante del cine tienes que irte a turistear por los sets y publicar en todas las redes sociales tus imágenes en alguna extraordinaria locación.

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas