Canadá gana 139 MDD tras la legalización de mariguana

Canadá gana 139 MDD tras la legalización de mariguana

100 0

Canadá gana 139 MDD tras la legalización de mariguana, no es broma esto es lo que ha recaudado el país a través del impuesto del estupefaciente.

Varios expertos han indicado que legalizar la mariguana en un país podría traer cosas buenas, eso es lo que aparentemente está sucediendo en Canadá debido a que después de la legalización de la mariguana el país ha recaudado aproximadamente entre octubre de 2018 y marzo de 2019,  139 millones de dólares.

Según datos del organismo público Estadísticas Canadá (EC), la legalización de mariguana ha hecho que el país recaude en tan solo 6 meses aproximadamente 139 millones de dólares, asimismo, el instituto indicó que solo las provincias canadienses han ganado 98 millones de dólares, no obstante, la cantidad restante fue retenida por el Gobierno federal.

Te puede interesar: Yuya olvida a Beto Pasillas y se consigue nuevo novio

Canadá recauda millones de dólares con la mariguana

Canadá gana 139 MDD tras la legalización de mariguana
Canadá gana 139 MDD tras la legalización de mariguana.

Canadá se convirtió desde octubre del 2017 en el primer país industrializado en legalizar el consumo de mariguana para los mayores de edad, las reglas que se impusieron para la compra del estupefaciente son similares a las del alcohol.

Por lo que las 10 provincias de Canadá establecieron que solo los mayores de edad pueden comprar y consumir mariguana, asimismo, impusieron impuestos para su comercialización y venta de los productos de cannabis.

Cabe destacar que las provincias de Alberta, impuso impuestos de solo el 5 por ciento mientras en áreas del Atlántico la cifra es del 15 por ciento.

La institución Estadísticas Canadá indicó que los impuestos especiales de la mariguana aumentaron 12 por ciento en el primer trimestre de 2019 con relación a los últimos meses del año pasado, debido a que las ventas de la mariguana aumentaron por lo que los productores incrementaron el precio al consumidor final.

No obstante, no todo es bueno debido a que después de su legalización el mercado negro surgió, los consumidores en Canadá pueden adquirir cannabis en 7.4 dólares de manera legal , sin embargo en diversos lugares ilegales se puede conseguir en 4.8 dólares.

Te puede interesar: Peña Nieto baila al ritmo de la cumbia con Tania Ruiz

 

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas