Abogado Juan Collado detenido en la CDMX por delincuencia organizada

Abogado Juan Collado detenido por delincuencia organizada

226 0

Abogado Juan Collado detenido por delincuencia organizada – Abogado Juan Collado detenido en la CDMX por su probable participación en la delincuencia organizada y probable operación con recursos ilícitos, la orden de detención fue cumplimentada mientras el abogado Juan Collado comía en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país.

Abogado Juan Collado detenido en la CDMX por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la ) fue la encargada de dar cumplimiento a la orden de detención, siendo esta misma Secretaría la encargada de informar de la captura del abogado Collado, la tarde de este martes.

La orden que fue solicitada por el Ministerio Público Federal habría solicitado al Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio dicha orden que fue concedida bajo la probable responsabilidad de comisión de delitos con la delincuencia organizada, así como la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otra de las versiones que han trascendido respecto a la detención del abogado Juan Collado, es la del periodista Carlos Loret de Mola, quien en una columna señaló que se debió a un procedimiento judicial en la ciudad de Querétaro.

TE PODRÍA INTERESAR: Sacerdote acusado por el asesinato de Leonardo Avendaño es detenido

A decir de la FGR al momento de la detención del abogado Juan Collado en un restaurante de la CDMX, no se ejerció el uso de la fuerza, mientras que en todo momento se respetaron sus derechos humanos y tampoco hubo ni violencia o daños a terceros al cumplimentar la orden de detención.

Abogado Juan Collado detenido en la CDMX por delincuencia organizada

Recordemos que el abogado Juan Collado se ha distinguido por pertenecer a una dinastía de abogados reconocidos en México, desde su padre el fallecido jurista, José Ramón Collado Amieva. Pero además la carrera de Juan Collado siempre ha estado en el ojo público debido a los polémicos personajes de los cuales ha sido su defensor.

En la lista de los clientes de este abogado han pasado figuras como Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva, Carlos Ahumada entre otros. Siendo el divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera el último de sus casos más sonados.

Apenas en mayo pasado, se le vio al abogado rodeado por la crema y nata de la clase política de México, así como diversos personajes de la farándula, todos reunidos en la boda de su hija María del Mar Collado.

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas