'Alvin' traerá fuertes lluvias en varias partes de México

‘Alvin’ traerá fuertes lluvias en varias partes de México

159 0

‘Alvin’ traerá fuertes lluvias en varias partes de México – ‘Alvin’ traerá fuertes lluvias en varias partes de México, de tal forma que se espera que esta tormenta tropical llegue acompañada de bandas nubosas, así como un canal de baja presión y la nueva onda tropical No. 8.

'Alvin' traerá fuertes lluvias en varias partes de México
‘Alvin’ traerá fuertes lluvias en varias partes de México

Se espera que para este jueves 27 de junio las bandas nubosas que traerá de la tormenta tropical “Alvin”, hagan interacción con un canal de baja presión el cual se encuentra extendido en las regiones del interior del país, además ‘Alvin’ traerá consigo la nueva onda tropical No. 8 que estará ocasionando fuertes precipitaciones.

‘Alvin’ traerá fuertes lluvias en varias partes de México, de tal forma que se espera que esta tormenta tropical llegue acompañada de bandas nubosas.

El mal tiempo que se caracterizará por cielos nublados y precipitaciones fuertes, estarán presentes en la zona que abarca el Istmo y Golfo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, lo que a su vez va a generar un zona muy amplia de nublados en casi la totalidad de México. Los estados del país que estarán sintiendo los estragos de las fuertes lluvias puntuales por la tormenta tropical ‘Alvin’ serán Colima, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

'Alvin' traerá fuertes lluvias en varias partes de México
‘Alvin’ traerá fuertes lluvias en varias partes de México

Te puede interesar: ¡Alerta! Buscan a taxista violador de mujeres en la CDMX

Así mismo también tendrán lluvias muy fuertes en Tamaulipas por los estragos de la Tormenta Tropical ‘Alvin’, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, sin embargo en estas entidades, las lluvias se harán acompañar por descargas eléctricas, así como rachas de viento que podrán llegar a superar los 50 km/h.

Se espera que para este jueves 27 de junio, la tormenta tropical “Alvin” se localice al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose así paulatinamente de México, aunque seguramente continuarán los nubarrones.
Se espera que estados como Colima y Michoacán tengan fuertes y puntuales lluvias con la presencia de la tormenta tropical ‘Alvin’.

'Alvin' traerá fuertes lluvias en varias partes de México
‘Alvin’ traerá fuertes lluvias en varias partes de México

Se espera también que un canal de baja presión que se ubique al interior del territorio mexicano el cual interaccionará con la onda tropical No 8, la cual estará localizada al sur de las costas de Oaxaca y se está a la espera de que una nueva onda tropical llegue por la noche a causa de la Tormenta Tropical ‘Alvin´.

Pronóstico de precipitación para mañana 27 de junio de 2019:

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas, Campeche y Tabasco.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Con información de: Conagua

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas