Aranceles volverían a México asegura EU

Aranceles volverían a México asegura EU

125 0
Aranceles volverían a México asegura EU Aranceles volverían a México asegura EU y serían aplicados al acero mexicano, señaló el Departamento de Comercio estadounidense debido a que “hay motivos”. Supuestamente la amenaza de retomar la aplicación arancelaria a la nación mexicana tiene sus inicios luego de que una demanda fuera interpuesta por parte de productores de acero en Estados Unidos en febrero pasado.
Aranceles volverían a México asegura EU
Aranceles volverían a México asegura EU
Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó que existen motivos para que sean impuestos aranceles tanto al acero proveniente de México como el que es fabricado en China. Sin embargo descartó este departamento la autorización de gravámenes al acero de fabricación canadiense.
“En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios (…) En la de Canadá hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos” indicó un comunicado del Departamento del Comercio.
el Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó que existen motivos para que sean impuestos aranceles tanto al acero proveniente de México como el que es fabricado en China.
Aranceles volverían a México asegura EU
Aranceles volverían a México asegura EU
La molestia para los Estados Unidos de la que se deriva su advertencia de que volvería a México los aranceles y hasta en China, fue el haber descubierto que en el caso del Gigante Asiático, las empresas llegaban a recibir entre 30.30 y el 177.43 por ciento, mientras que en las empresas mexicanas el porcentaje que recibían era de entre 0.01 y 74.01.
Así que el Departamento de Comercio se prepara para dar la orden para que las Aduanas y Protección Fronteriza de EU, sean quienes recauden depósitos en efectivo provenientes de importadores de acero estructural que provengan de fabricación, ya sea de China o de México.
Cabe mencionar que hasta este momento no se ha emitido ni la hora ni el día en que entraría en vigor dicha medida por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, bajo las órdenes del gobierno de Donald Trump quien hace un mes había dicho que ya no implementaría medidas arancelarias a México, si este lograban la disminución de la ola migratoria centroamericana que por lo regular lleva por destino los Estados Unidos.
Con información de: Aristegui NOTICIAS
Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas