México endurece el acceso al país a migrantes

México endurece el acceso al país a migrantes

85 0

México endurece el acceso al país – México endurece el acceso al país  señala el canciller Marcelo Ebrard, al indicar que ahora ya no se ingresa fácilmente al territorio nacional, lo que ha permitido una disminución del 28% en arrestos de inmigrantes ilegales que intentan ingresar a México con miras a llegar a los Estados Unidos.

México endurece el acceso al país a migrantes
México endurece el acceso al país a migrantes

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que han podido tener estas cifras de disminución en tan solo un mes, debido a que ya no es tan fácil entrar al territorio mexicano.

“Es una reducción porque en México ya no se puede pasar tan fácilmente. Y la Fiscalía General de la República ha tomado medidas muy eficaces respecto a los que son traficantes de personas”, expuso el funcionario al ser cuestionado al finalizar la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística.

Las medidas implementadas en México han hecho eco en Estados Unidos, teniendo como resultado que tan solo el pasado mes de junio lograr un disminución de personas arrestadas que intentan cruzar a territorio norteamericano por la frontera sur colindante con la nación mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Chiapas en alerta por brote de varicela en estación migratoria

Las cifras señalaron que de mayo cuando fueron detenidos un total de 144 mil 278 migrantes indocumentados, para junio la cifra descendió a 104 mil 344.

México endurece el acceso al país a migrantes
México endurece el acceso al país a migrantes

Fue el pasado 7 de junio cuando México aceptó el reto de endurecer las medidas de acceso al país, luego de una dura amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a varios productos mexicanos, si no se lograba trabajar en conjunto para disminuir la migración ilegal hacia Norteamérica.

De tal forma que el gobierno mexicano, puso en marcha el despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional, quienes junto a los agentes de inmigración han custodiado las fronteras que México tiene al sur del país, por donde ingresaban migrantes de forma ilegal con la pretensión de llegar a Estados Unidos.

Será el próximo 22 de julio cuando las autoridades de ambos países evalúen con base a las cifras, si han sido efectivas las medidas tomadas por los agentes aduanales, inmigración, agentes fronterizos y Guardia Nacional para detener el flujo migratorio, o bien se tenga que modificar el plan de acción contra la migración irregular

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas