Policía Federal sin acuerdo con autoridades

Policía Federal sin acuerdo con autoridades

86 0

Policía Federal sin acuerdo con autoridades – Policía Federal sin acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, falta dar respuesta a las peticiones.
Aún falta dar respuesta a las peticiones de la Policía Federal, luego de que elementos inconformes y la secretaría de seguridad y protección ciudadana no logran llegan a un acuerdo pese a las múltiples manifestaciones por parte de los elementos de la policía federal.

Policía Federal sin acuerdo con gobierno
Policía Federal sin acuerdo con gobierno representado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Desde tempranas horas los agentes policiales hicieron la entrega de un pliego petitorio, el cual contiene cinco puntos y en el cual se pide que permanezca la estructura actual con la que se maneja la Policía Federal. Otro de los puntos corresponde a que sean respetadas las prestaciones que marca la normatividad actual, así como el que se permita ser integrado a la Guardia Nacional como Policía Federal, entre otros de los puntos del pliego petitorio se demanda que se reincorpore al personal que había sido comisionado tanto a la Guardia Nacional como al Instituto Nacional de Migración, cerrando como el último punto evitar a toda costa las represalias contra los elementos involucrados.
Sin embargo, pese al tiempo en que lleva en las manos de las autoridades dicho pliego petitorio, las autoridades continúan analizándolo, puesto que no han dado ningún posicionamiento o respuesta a las peticiones de la Policía Federal. Por su parte, los elementos federales encabezado por el policía Juan Carlos Vázquez Delgado han expuesto supuestos señalamientos por parte de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Somos muy enfáticos al señalar que nuestra manifestación no está apoyada ni respaldada por ningún personaje político, ni algún comandante o policía, no señores” indicó Vázquez Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote acusado por el asesinato de Leonardo Avendaño es detenido

Policía Federal sin acuerdo con gobierno
Policía Federal sin acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, falta dar respuesta a las peticiones

A modo de defensa Durazo Montaño indicó que detrás del movimiento por parte de la Policía Federal existen personas que tienen otros intereses, señalando que ni siquiera esas personas que están orquestando el conflicto pertenecen a la corporación, sin embargo hasta este momento Policía Federal sin acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, falta dar respuesta a las peticiones.

Aunque todavía no se logra un acuerdo, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se ha ofrecido un diálogo que permita encontrar las mejores soluciones con el propósito de que los elementos de la Policía Federal se sientan firmemente reconocidos tanto en su dignidad personal como su situación laboral.

 

Con información de EL UNIVERSAL

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas