Muere Armando Ramírez, autor de 'Chin Chin el teporocho'

Muere Armando Ramírez, autor de ‘Chin Chin el teporocho’

59 0

Muere Armando Ramírez, autor de ‘Chin Chin el teporocho’/ Increíble pero cierto,el emblemático Armando Ramírez, escritor y periodista, murió hoy a los 67 años, informaron sus hijos a través de Facebook.

¿Quién es Armando Ramírez?

Fue un escritor, novelista, periodista y cronista mexicano. Era originario del barrio de Tepito, hijo de un boxeador y de una ama de casa. Estudió en la vocacional número 7 del IPN y participó en el movimiento estudiantil de 1968. No cuenta con formación académica literaria.3​ En 1971 inició su carrera con Chin chin el teporocho, la cual adaptó al cine y rodó en 1975 el director Gabriel Retes, la novela trata sobre la historia de un borracho que relata las desventuras que ha vivido y lo han hecho terminar en las calles.

Muere Armando Ramírez, autor de 'Chin Chin el teporocho'
Muere Armando Ramírez, autor de ‘Chin Chin el teporocho’

“Hoy la familia de Armando Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo del papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida… Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida…”, publicaron sus hijos.

Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un…

Posted by Marce Ramirez on Wednesday, July 10, 2019

Mencionaron que más tarde anunciarán dónde se llevará a cabo el funeral de Armando Ramírez. El mensaje fue firmado por sus hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez. Fue autor de obras como Bye bye Tenochtitlán: digo yo no más digo, Chin Chin el teporocho, Pantaletas y Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito. A inicios de año, Armando Ramírez había sido internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral. En enero, el diputado local Jorge Gaviño solicitó ayuda a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México para atender la salud del cronista.

 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas