Hombre pesca un pez 'mutante'

Hombre pesca pez “mutante” enorme

79 0

Hombre pesca un pez ‘mutante’,  Jason Fugate, un aficionado de 33 años, logró atrapar a un “pez gigante brillante dorado” de 91 centímetros de largo y 14,5 kilos de peso, el pasado mes de abril, hallazgo incluso acabó siendo noticia en los medios locales, al tratar de averiguar a qué especie pertenecía, se ha descubierto que es un extraño ejemplar con una mutación genética. 

De acuerdo a RT, tras preguntarle a los expertos locales, Fugate se dirigió al doctor Alec Lackmann, biólogo experto de la Universidad de Dakota del Norte. Gracias a ese científico ahora el misterio de la captura en el lago Brainerd Lakes, en Minesota, se ha resuelto: se trata de un pez búfalo, posiblemente de más de 100 años de edad. 

Tal vez te pueda interesar: Mujer vuelve de la muerte y describe cómo es “el más allá” 

El pez búfalo (Ictiobus cyprinellus), el más grande de la familia de retoños de América del Norte, puede llegar a más de un metro de largo y pesar unos 18 kilos. Sin embargo, este pez de agua dulce es normalmente de color claro, y el raro color de la presa de Fugate inicialmente sorprendió a los expertos. 

“Pero cuando vi las primeras imágenes que me envió Jason, me sorprendió bastante porque era un naranja brillante”, señaló Lackmann la semana pasada, citado por KSTP-TV. 

Al examinar el otolito del pescado y la estructura de calcio de su oído interno el experto supuso que tenía al menos 100 años y la edad avanzada o una mutación genética podrían ser la razón del color brillante único de la criatura. 

Opiniones del tema

Publicaciones relacionadas